ENVIAR MENSAJES CLAROS
Su éxito dependerá de su trabajo para trasmitir mensajes claros porque para brindar una excelente calidad en el servicio al cliente debe ser efectivo enviando y recibiendo mensajes claros para tener éxito en su trabajo. Esta capacidad también se relaciona con la comunicación ya que sabemos que la educación es la piedra angular de la empresa y sin ella la empresa no existiría, pero que no solo es en la empresa sino en todo lugar y que las personas que forman parte son el emisor (el que trasmite el mensaje) y el receptor (el que recibe el mensaje)y al estas formar un dialogo se da la retroalimentación. Pues dado a esto os damos cuenta ahora que en la empresa no es solo hablar con el cliente y ya, sino que para conocer sus necesidades y que él se sienta satisfecho se debe de enviar mensajes claros para esto se comprende de los siguientes puntos:
v Conocer que es lo que quiere decir
v Juzgar como decirlo
v Darlo a conocer de manera simple
v Hablar con claridad
v Mantener el contacto visual
v Analizar las respuestas para captar signos de compresión, dudas, impaciencia etc.
v Usar el lenguaje apropiado
v Darse cuenta de lo que dice es coherente con la manera en que lo dice
v Usar un tono de voz apropiado
Estos son algunos puntos que se deben tomar en cuanta al estar en comunicación con el cliente pero también debe de tomar en cuenta su habilidad para escuchar los mensajes de lo cual puede tomar en cuenta:
ü Olvidarse de los problemas, malos ratos, sentimientos previos etc.
ü Escuchar atentamente evitando distracciones
ü Aclarar confusiones en caso de no estar seguro
ü Detectar los sentimientos detrás de las palabras
ü Recordar que si escuchamos algo con lo cual no estamos de acuerdo será fácil enojarnos o alterarnos, y esto hace que ya no estemos entendiendo el mensaje.
Todo esto es sumamente importante y siempre lo debemos de tomar en cuenta para que el cliente sienta que le estamos comprendiendo y atendiendo adecuadamente y así darle calidad al servicio y usted también tenga una buena imagen en la empresa, hacia los clientes y en todo lugar esto quiere decir que no solo en el trabajo sino con los amigos, maestros, familiares, para que exista una excelente comunicación y llevarse bien con todos.
elaborado: Maricela y Yolanda 3º "B"
No hay comentarios:
Publicar un comentario