Este tema ya todos lo hemos visto en el manual como sabemos este es el primer paso para llegar a una calidad en el servicio al cliente pero para comenzar primero debemos entender ¿Qué es una actitud? Una actitud es una situación mental donde están los sentimientos, tendencias del pensamiento y de la acción porque dice que la actitud que usted brinda hacia las personas es la que ellos le brindaran a usted y al estar con un cliente le mostramos actitud positiva el cliente se sentirá bien atendido. También cabe mencionar que este primer paso para que sea excelente necesita de otros aspectos sumamente importantes que son:
Aspecto exterior (apariencia): y como dice la primera impresión es la que cuenta es decir que no tendrá otra opción sino la primera por eso es bueno dar una mejor imagen porque cuanto mas sea mas positiva será.
Movimiento corporal: esto es importante por que a veces pensamos que no importa pero cuando estamos en comunicación, estos dan conocer mas de la mitad del mensaje que estamos trasmitiendo por eso debemos mostrar mensajes positivos ,es decir, la cara tranquila una sonrisa natural y el cuerpo relajado.
Tono de voz: nuestro volumen de voz al hablar casi siempre es mas importante de lo que hablamos comúnmente y esto pude determinar la diferencia entre: a) una buena aceptación en el trabajo y una EXCELENTE aceptación en el trabajo. b) un servicio aceptable al cliente y CALIDAD en el servicio al cliente. Por eso es importante tomar en cuenta la forma en que n nos expresamos.
Uso del teléfono: en el manual dice que cuando estamos contestando el teléfono usted es el único represéntate de la empresa, es decir, usted es la empresa por eso debemos tomar en cuenta este aspecto más ahora que conocemos las reglas para contestar una llamada telefónica (sonreír, evitar distracciones, recado telefónico, saludo + nombre de la empresa etc.…).
Bueno estos son los aspectos que vimos y de los cuales esto fue lo que entendí pero debemos de tener en cuenta que esto también se relación con el tema de relaciones publicas porque todo esto lo deben de llevar acabo en la empresa y al tener convivencia con personas y comunicación hacia sus stakeholders (accionistas, proveedores, clientes etc.) para tener mas inversión y que la empresa crezca mas y darle calidad al los servicios y como dice que para la empresa no hay nadie mas importante que sus cliente porque sin ellos la empresa no existiría, los clientes satisfechos no solo regresan sino que traen a mas clientes.
¡¡¡¡LA CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE SE APRENDE NO SE HEREDA!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡LOS EXCELENTES PRETADORES DE SERVICION SE HACEN NO NACEN!!!!!!!!!
Hola compañera gracias por la invitación y tu blog está bien bonito pasando a tu tema pues si tenemos que tener actitud positiva siempre, cuando atendemos a los clientes y en todo momento. Y teniendo la actitud positiva pues le ofrecemos un servicio de calidad, este es mi comentario sobre tu tema........
ResponderEliminarBueno me despido hasta luego, cuídate........
Hola yola tu tema esta bien pues la actitud positiva es muy importante en todo momento y pues como tu dices en como nos expresemos se darán cuenta si estamos teniendo una actitud positiva .gracias por tu invitación
ResponderEliminarHOLA!yola
ResponderEliminarTu trabajo te quedo bien, y tienes razón de transmitir una actitud positiva hacia los cliente y las demás personas sale bye te cuidas…